Las autoridades no descartan que el tiroteo que dejó el saldo de una bebé muerta y a tres adultos heridos de bala ayer tras una persecución que culminó en la calle Evaristo Vázquez en el sector El Mirador de la barriada El Polvorín, en Cayey, iba dirigido hacia el conductor del automóvil en el que transitaba la niña junto a sus padres.

Los hechos se reportaron a eso de las 3:40 p.m. de ayer, martes, mientras Víctor M. Torres Martínez de 26 años, manejaba un automóvil Toyota Corolla, color vino y del año 2006, en el que iba como pasajero en el asiento frontal, Yadiel O. Bonilla Meléndez, de 19 años y la pareja de este, identificada como Mariangely Burgos Meléndez, de 19 años, junto a su bebé de cuatro meses de nacida estaba en la parte trasera.

Relacionadas

Cuando pasaron por la carretera 14 comenzaron a ser baleados desde un vehículo en marcha, del cual no se ofreció la descripción. Torres Martínez continuó la marcha en dirección hacia el cuartel, pero se detuvieron antes abatidos por los impactos de bala.

La bebé Anneli Z. Bonilla Burgos, fue declarada muerta en el hospital Menonita de Cayey a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, su madre resultó con laceraciones, mientras que, Víctor y Jadiel con heridas de gravedad siendo recluidos en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

La mujer corrió hasta el cuartel de Cayey en busca de ayuda con su niña inconsciente en brazos. La oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, había informado preliminarmente que la madre y la bebé no tenían relación o parentesco con los heridos de bala, pero la investigación aclaró que todos transitaban en el mismo carro.

El capitán Juan Bautista, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, indicó que durante el día de hoy se continuará con las entrevistas a testigos, allegados a las víctimas y a otras personas que puedan aportar información que ayude en la identificación de los gatilleros. También identificarán vídeos de cámaras de seguridad en la ruta.

Torres Martínez tenía antecedentes penales por violencia doméstica, no obstante, durante la madrugada del 5 de mayo fue tiroteado frente a la discoteca “W Social”, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera en Cayey.

La balacera dejó un saldo de dos muertos y otros dos heridos de bala, entre ellos un adolescente de 17 años.

Una de las víctimas fue Ezequiel Lleras Corredor, de 26 años, quien figuraba como sospechoso del crimen del pelotero Lucas Aod Torres Vázquez, conocido como “Lucas el Pelotero”, ocurrido el 2 de marzo en este municipio, por lo que había recibido amenazas de muerte.

El vehículo fue ocupado como evidencia al igual que casquillos de diferentes calibres, lo que implica que más de un gatillero participó en el tiroteo.

El agente Jesús Torres Ramírez, adscrito a la División de Homicidios de Caguas investiga el asesinato junto al fiscal Yamil Samalot Rivera.

Tres vehículos resultaron con daños por impactos de bala.