Un peatón fue atropellado en horas de la noche de ayer por un conductor en aparente estado de embriaguez en hechos registrados en la carretera PR-3, kilómetro 134.0, jurisdicción del pueblo de Arroyo, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según la información preliminar brindada por la Uniformada, Omar A. Lebrón Díaz, de 42 años y residente del mencionado municipio, cruzaba la carretera en el lugar antes indicado, cuando fue impactado por el conductor de una guagua Mitsubishi Montero, color crema que transitaba por la referida vía de Guayama hacia Arroyo.

Lebrón Díaz, fue transportado a una institución hospitalaria, donde fue atendido por el doctor Medina, quien le diagnosticó que un pulmónestaba perforado por lo que sería trasladado a otro hospital.

Al conductor del vehículo, se le realizó la prueba de alcohol por aliento y arrojó .15%, de alcohol en el organismo. El límite establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo es de 0.08%.

El agente Pacheco, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Guayama en unión a la fiscal Bermúdez, se hicieron cargo de la investigación.