Julio E. Jiménez Rosario, el conductor de 27 años que en la madrugada del lunes arrolló fatalmente a un peatón en Río Grande, enfrenta un caso de violencia de género ocurrido hace tres meses.

Según información de la Policía, el cocinero de profesión estaba citado a una vista preliminar mañana, miércoles, en el Tribunal de Fajardo por un caso de violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo en marzo pasado, cuando fue acusado por quien era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad. La querellante alegó que cuando le pidió que se fuera del hogar, amenazó con privarse de la vida. No obstante, el hombre fue arrestado sin ofrecer mayor resistencia.

Hoy, Jiménez Rosario atendía la vista de Regla 6 en alzada en su contra, por atropellar al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 60 años, en el kilómetro 24.0 de la carretera PR-3, en Río Grande, cuando en medio del proceso de radicación de cargos confrontó problemas de salud.

Al individuo, quien se encontraba en la sala del juez José A. Caballero, del Tribunal de Fajardo, presuntamente, le subió la presión arterial, por lo que fue transportado a una sala de emergencias para estabilizarlo, donde -al cierre de esta edición- permanecía bajo custodia de la Policía.

Si es dado de alta hoy, sería reingresado en una celda para continuar mañana con los procesos o, de lo contrario, la vista será reseñalada.

Jiménez Rosario sería acusado por violación a los artículos de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito 4.02 por (no detenerse en la escena de un accidente de tránsito que haya causado); 5.07 (imprudencia crasa y temeraria al manejar un vehículo de motor); artículo 7.02 (manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes) y artículo 7.06 (causar grave daño corporal a un ser humano).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, mientras transitaba bajo los efectos de bebidas embriagantes e impactó a Vázquez Rubert, a quien le desprendió las piernas, y continuó la marcha con el cadáver incrustado en el cristal delantero hacia el asiento del pasajero, por unos 10 minutos, hasta que llegó a su residencia localizada en la urbanización Estancias del Madrigal, en Río Grande.

Julio E. Jiménez Rosario fue acusado por  violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad, según los archivos del Negociado de la Policía.
Julio E. Jiménez Rosario fue acusado por violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad, según los archivos del Negociado de la Policía. (Suministrada )

El caso fue consultado con la fiscal Sandra Cortés.

Los investigadores trabajaron incansablemente para establecer el lugar donde estuvo Jiménez Rosario horas antes y la ruta que tomó previo al accidente fatal debajo de un puente peatonal.

Al llegar a la residencia de su madre, donde vive, a eso de las 2:50 a.m., estacionó en reversa el vehículo. Buscó a su progenitora, le reveló desesperado lo que había ocurrido y ella llamó a la Policía.

Jiménez Rosario, quien es cocinero de profesión, conducía un automóvil Kia Rio, color azul del 2021.

En la prueba de aliento arrojó 0.19% de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley 22 para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

El fallecido, apodado “Peter”, era vecino del barrio Galateo en Río Grande y estaba desempleado.