Un conductor y su cuñado fueron ejecutados durante la mañana de hoy, jueves, mientras transitaban por el kilómetro 19.6 de la carretera PR-1 frente al parque de pelota del barrio Tortugo, en Río Piedras.

La balacera se reportó a las 7:48 a.m., cuando los ocupantes del vehículo Mitsubishi Lancer, color blanco, del 2013, fueron tiroteados desde una guagua en marcha que los interceptó en el lugar.

El conductor fue identificado como Rey Carmelo Llopiz Quiñones de 30 años, quien tenía sobre las piernas una pistola y el pasajero, que era su cuñado, como Jorge Luis Delgado Serrano de 47 años, ambos vecinos de la comunidad Canejas en Río Piedras.

Según el capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, Llopiz Quiñones se dirigía a llevar a su cuñado para un tratamiento de metadona en Caguas.

Delgado Serrano tenía expediente criminal por apropiación ilegal y violación a la Ley de Armas de Fuego, pero se desconoce la disposición del casos en el tribunal.

“En este momento no se descarta ningún móvil”, agregó Díaz.

El conductor tenía licencia de armas de fuego vigente.

Familiares de las víctimas los identificaron en la escena.

Un tramo de la carretera PR-1 en dirección hacia Caguas fue cerrado al tránsito mientras se investiga la escena en la que se observan casquillos de rifle sobre el pavimento.

El agente Isaac Colón, adscrito a la División de Homicidios de San Juan tiene a cargo la pesquisa junto a la fiscal Marisol Flores Cortés.

En lo que va de año se han reportado 467 asesinatos, 51 más que los reportados a esta fecha en el 2020.