Ana Delia Rivera Andaluz de 65 años, acusada por impactar a una conductora mientras guardaba la compra en el estacionamiento de Sam’s Club del centro comercial Plaza Escorial, en Carolina, hizo alegación de culpabilidad hoy en la sala del juez Eduardo Otero Ortiz, previo al inicio del juicio en su fondo por tribunal de derecho por violación al artículo 5.07 (negligencia al conducir un vehículo de motor) de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, que es un delito menos grave.

La vista para dictar sentencia fue señalada para el 20 de septiembre a las 2:00 p.m., informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Los hechos ocurrieron el sábado 1 de octubre de 2022, mientras Darlene Ortega Santos, de 34 años, se encontraba guardando la compra en el baúl de su guagua marca Mitsubishi Outlander, y fue impactada y arrastrada hasta la pared del establecimiento con la parte frontal de un vehículo Lexus RX 350, color negro y del año 2012, que era manejado por Rivera Andaluz.

La fallecida estaba acompañada de su padre Ismael Ortega al momento del accidente fatal, quien quedó muy afectado al presenciar los sucesos.

Ortega Santos fue transportada en ambulancia al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde posteriormente el médico de turno certificó la muerte.

La agente Vivianannete Diaz Pizarro, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, estuvo a cargo de la investigación junto al fiscal José Villamarzo Rodríguez.

El 10 de febrero, el juez Wilfredo Viera Garced, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para juicio y durante la vista de Regla 6 su defensa se allanó a la determinación de causa para arresto.