Mayra Enid Nevárez Torres, la conductora imputada por provocar el accidente en el que murió Justin Santos, hermano del cantante urbano Arcángel y en el que resultó herido Keven Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero en un vehículo Can-Am, compareció hoy a la vista de lectura de acusación en la sala del juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan.

La imputada de 46 años, enfrenta cargos por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por violación a los artículos 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Santos Delanda y grave daño corporal a Monserrate Gandía al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02, por manejar en estado de embriaguez.

El 4 de abril se llevará a cabo una vista sobre el estado de los procedimientos antes del inicio del juicio en su fondo, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El 4 de marzo, la jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio, tras una vista preliminar que se extendió durante dos días la fiscalía sentó a declarar a seis testigos.

Entre ellos, está el testimonio de José Pérez Castro, el paramédico que brindó los primeros auxilios a Nevares Torres, en la escena del accidente fatal y la trasladó al hospital, quien narró que la imputada se mostró hostil y presentó resistencia para realizarse los exámenes de rigor y ofrecer su información personal.

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, el 21 de noviembre de 2021, Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson en estado de embriaguez y en contra del tránsito, y provocó el accidente fatal en el puente Teodoro Moscoso en el que estuvieron involucrados varios vehículos. A la imputada se le hizo una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%.