Uno de los presuntos asesinos de un joven universitario en Utuado confesó el crimen.

Según se desprende de la declaración jurada de un agente del negociado Federal de Investigaciones, el pasado viernes Yabdier Hernández Camacho declaró ante agentes de esta dependencia que le disparó a la víctima, Álvaro Manuel Torres de Jesús, el pasado 1 de octubre.

"Los agentes orientaron a Hernández de sus derechos constitucionales, que él voluntariamente cedió. Durante la entrevista, Hernández admitió que le disparó a Torres junto a otro individuo, y huyeron de la escena en el vehículo de Torres, una Toyora Rav 4 de 2002", reza el documento, que fue incluido hoy junto a la denuncia inicial en la corte federal contra Hernández Camacho.

Relacionadas

El cadáver de Torres de Jesús, estudiante de agricultura en el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue encontrado en el sector La Grúa del barrio Arenas en Utuado el 1 de octubre en Utuado y el vehículo que le robaron apareció dos días después, el 3 de octubre, en un predio de Arecibo. La guagua estaba quemada.

El individuo no es identificado por el documento del agente del FBI. Sin embargo, en las etapas iniciales de este caso, la Policía solicitó la colaboración de la ciudadanía para lograr el arresto tanto de Hernández Camacho como de otra persona identificada como Richard David Montalvo Otero. Al momento, esta segunda persona no ha sido detenida.

Otra persona figura en la denuncia federal, Luis Rodríguez Otero, y este declaró al FBI que estuvo con los otros involucrados en el crimen, y que los vio disparar. Incluso, tomó fotos en su celular donde aparecen las otras personas con el arma de fuego y hasta durmiendo en el auto robado. No admite haber disparado a Torres de Jesús, aunque sí sabía de los planes de cometer el crimen, llegó a sostener un arma de fuego, y sabía que hurtaron el vehículo.

El caso federal se encuentra en esta etapa asignado al magistrado Bruce McGiverin y los dos acusados, Hernández y Rodríguez, enfrentan dos cargos, uno de carjacking en el que la víctima fue asesinada, y otro de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito y la víctima es asesinada.