Un confinado de la cárcel de máxima seguridad conocida como “Monstruo Verde”, en Ponce, se cortó el pene, situación que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) investiga para conocer si los hechos ocurrieron de forma accidental o deliberadamente.

Así lo confirmó a Primera Hora la portavoz de prensa de la agencia, Joselyn Ortiz, al indicar que los hechos ocurrieron en la mañana del domingo.

“En efecto eso ocurrió y el confinado está siendo trasladado al Centro Médico, en Río Piedras, para atender la situación”, explicó Ortiz al agregar que el individuo fue atendido inicialmente en el Hospital de Damas, en la Ciudad Señorial.

Fuentes de Primera Hora indicaron que el hombre, que cumple condena por robo y violación a la Ley de Armas, sangró abundantemente. El sujeto se encontraba solo en su celda- en la sección A2 de Máxima Seguridad- cuando mutiló sus genitales.

“Ya mañana tendremos un escenario más claro de qué fue lo que ocurrió, incluyendo el asunto de si fue accidental o no”, sostuvo Ortiz sin ofrecer más detalles sobre la condición del herido.