El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó que durante la tarde-noche de hoy, martes, ocurrió una pelea entre varios confinados de la Cárcel Bayamón 1072 que se extendió hasta horas de la noche.

Según expuso la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, la situación fue controlada por guardias correccionales que al momento, se encuentran en proceso de recuento de los confinados.

No obstante, Primera Hora supo que se solicitaron refuerzos policíacos de otras áreas y que oficiales de Ponce ayudarán con el recuento de confinados para poder trasladarlos nuevamente a sus celdas.

El DCR realizará posteriormente una inspección para confirmar daños y verificar si hay alguien herido.

“A esta hora, no se ha confirmado que haya necesidad de enviar a algún confinado a recibir tratamiento a un hospital fuera de la institución correccional”, aseguró Escobar Pabón.

Primera Hora también supo de confinados que resultaron heridos, cuya gravedad se desconoce al momento, pero que son atendidos en Salud Correccional.

Oficiales correccionales intervienen con vehículo

Escobar Pabón también informó que oficiales de la Unidad Canina del DCR detuvieron a dos individuos que a bordo de un vehículo entraron al perímetro del Centro de Ingresos, Diagnóstico y Clasificación Bayamón 705 y los pusieron bajo arresto.

“En este caso se solicitó la intervención del Negociado de la Policía de Puerto Rico ya que el can marcó positivo a posible contaminación de sustancias controladas”, dijo la funcionaria, quien no identificó a los detenidos.

La Unidad de Drogas de la Policía y fiscales en turno trabajan en conjunto para la posible radicación de cargos correspondientes.