Confirman asesinato de protagonista de Kabo & Platón
La víctima fue identificada como Aramis Benítez Márquez, de 26 años, vecino de la calle Bartolomé de Las Casa, en Villa Palmeras, Santurce, donde se ocupó una pistola calibre .45 y casquillos de calibre 9 milímetros.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Su primer personaje, “Platón”, del filme puertorriqueño Kabo & Platón, presentó los posibles vínculos entre el ritmo del reguetón y el mundo de las drogas y las armas. Y, al parecer, esta historia de ficción alcanzó la realidad en algunos aspectos de su corta vida.
El joven intérprete de “Platón”, Aramis Benítez Márquez, de 26 años, fue asesinado el sábado en la calle Córdova, detrás del negocio Pentagrama Pub, en Puerto Nuevo, en medio de un confuso incidente que sugiere que participó junto con otros en un asalto a una agencia hípica.
Aramis Benítez Márquez era vecino de la calle Bartolomé de las Casas, en Villa Palmeras, Santurce, donde se ocupó una pistola calibre .45 y casquillos de calibre 9 milímetros, según información provista por la Policía. Ante los escasos datos sobre el incidente, no hay un cuadro claro de las circunstancias del crimen.
Aramis protagonizó Kabo & Platón junto con el joven Albert Torres, quien le dio vida a “Kabo”. La cinta es un guión de la escritora Mayra Santos-Febres, la dirección es de Edmundo H. Rodríguez y la producción recayó en Luis Collazo. La historia se centra en la vida de dos raperos nuevos, no obstante, no es sobre la evolución del género del reguetón. La trama es una mirada al aspecto sociológico y la estructura comercial que rodea a este ritmo.
Albert Torres se mostró sorprendido con el final de quien tenía potencial para la actuación. “Nunca me imaginé que estaría en ese mundo. La última vez que hablé con él, estaba afectado y frustrado porque no habíamos logrado un disco, como se pretendía, después de la película”, comentó Torres, de Salinas, quien conoció al joven actor en la audición para ser parte de la película, que estrenó en noviembre de 2009.
Ambos jóvenes, sin experiencia previa, explicaron en una entrevista con este diario que en la audición se solicitaban cantantes para participar en una película. Dijeron que, en ese instante, se percataron de la magnitud del proyecto y juntos asumieron el reto hasta lograr interpretar los papeles principales.
“Todavía estoy nervioso, porque no lo puedo creer. De lo último que me acuerdo, es que me dijo que sin la música no era nadie. Él quería ser como Vico C. También quería estudiar actuación”, añadió Torres al mencionar que Aramis trabajaba en el área de mantenimiento en un hospital.
“La música y el deporte me ayudan a tranquilizarme y a alejarme de los problemas. Quiero estudiar drama. Las amistades están ahí y las malas costumbres están ahí, pero uno tiene que enfocarse para uno ser un ejemplo para ellos; hacer la diferencia. Uno tiene que progresar y no irse muy bajo ni caer en las drogas. Seguir para adelante”, mencionó Aramis en aquella entrevista con Primera Hora.
La actriz Sandra Teres ayudó a los jóvenes a pulir sus destrezas en la actuación. La artista describió a Aramis como un actor natural. “Estaba tan interesado en la actuación que tomó clases de oyente con Victoria Espinosa. Era talentosísimo, tenía el timing para la cámara. Me da tristeza porque él sabía que no quería terminar así”, expresó sobre el joven.