Confirman muerte de María Paola Hernández fue un suicidio
La autopsia y los análisis de la evidencia llevaron al Ministerio Público a esa conclusión.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia informó hoy que la muerte de la joven madre María Paola, en octubre de 2021, se catalogó como un suicidio.
La agencia indicó que, tras el resultado de la autopsia, los exámenes periciales, los testimonios de 25 testigos y el análisis de cerca de 30 piezas de evidencia, que incluyen videos y audios, confirmaron que la muerte de Hernández Agosto fue autoinfligida, por lo que el Ministerio Público se dispone al cierre y archivo del caso.
La mujer fue hallada muerta por su esposo el pasado viernes, 29 de octubre del 2021, con una herida de bala en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la habitación de su apartamento en la urbanización Colinas de Cupey, tras una discusión.
“Tras realizar una investigación completa y exhaustiva, en la cual el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y el Negociado de la Policía examinaron todos los posibles ángulos y coincidieron en los hallazgos, afirmamos con certeza que la muerte de María Paola no fue provocada por un tercero. Los resultados de la autopsia y el informe médico forense así lo confirman”, puntualizó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González.
La Fiscalía le comunicó a la familia de la joven los hallazgos de la investigación.
Expresiones del ICF
La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), la Dra. María Conte Miller, por su parte, expresó que “el pasado mes de noviembre informamos que la investigación médico legal sobre la muerte de María Paola Hernández había concluido. Desde el punto de vista forense, con el análisis de la escena y los resultados de los análisis periciales se pudo establecer que la causa de muerte fue por una herida de bala y la manera de muerte suicidio. En ese entonces, informamos a la familia del resultado”.
“Hoy el Departamento de Justicia anunció que cerró el caso como una muerte autoinfligida. Por respeto al deseo de la familia estas son las únicas expresiones que realizaremos sobre el caso”, indicó.
Tanto el ICF como el Departamento de Justicia recalcaron que “por respeto y consideración a una petición de la familia” estas serán las únicas declaraciones en torno al caso.