La Policía confirmó esta tarde que la querella presentada a principios de mes por la fiscal Janet Parra en el Negociado de la Policía es contra su exesposo, el animador y locutor Frankie Jay, cuyo nombre de pila es Jorge Quiles.

Desde el jueves Primera Hora indagó sobre quién era el imputado pero la Policía se sostuvo en que no podía informarlo porque la querella era confidencial.

En el documento -fechado el 2 de febrero pasado- la fiscal Parra denunció que mientras se encontraba en su apartamento, alguien a quien conoce y puede identificar le apuntó con un arma de fuego y la intimidó.

Relacionadas

La pareja, que se casó en julio del año 2015, se divorció en julio pasado.

Hoy, la directora del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, la comandante Mayda Ortiz, sostuvo que aunque siempre se protege a la víctima, ya había salido en los medios que era la fiscal Parra y confirmó que la querella era contra el presentador de televisión.

Primera Hora supo que los presuntos hechos ocurrieron cuando ambos vivían bajo el mismo techo, sin embargo, Ortiz no quiso confirmarlo, insistiendo en que eso es parte de la pesquisa.

Tampoco respondió si el presentador de televisión fue desarmado luego de los hechos, según ha trascendido, “porque eso también es parte de la investigación”.

A la pregunta de si Frankie Jay ya fue citado, esta dijo que “desde el día en que se reportaron los hechos hemos estado trabajando” este caso que lo investiga la División de Violencia Doméstica y la Unidad Especializada de la Fiscalía de San Juan.

Ayer, cuando se le preguntó si el imputado fue entrevistado esta reiteró en que “yo lo que le puedo decir es que es un caso donde está en curso la investigación y no vamos a dar más detalles de la investigación”.

La comandante, a cuestionamientos de si se radicarían o no cargos criminales contra Frankie Jay, indicó hoy que la fiscal Sonia Polanco está a cargo del mismo y en su momento decidirá si procede o no la presentación de cargos.

Mientras, ayer el Departamento de Justicia, al pedirle una reacción sobre la investigación, dijo en declaraciones escritas que “todas las querellas que se presentan en la Policía son evaluadas por los agentes y, de haber posible comisión de delito se consulta con Fiscalía y se investiga, y procede determinar si se radican cargos. En cuanto a casos específicos que están bajo investigación, no emitiremos comentarios".