Las Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunció hoy la incautación de relojes falsos y joyas de diseño que, de haber sido genuinos, según el fabricante habrían tenido un valor en el mercado de $265,000.

Se tratra de dos paquetes que llegaron por correo a principios de la semana pasada, según se supo. Entre las propiedades incautadas se encontraban relojes de la marca Rolex, así como diversas prendas.

“Los consumidores patrocinan ciertos productos de marca por su valor intrínseco y calidad”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. “Las falsificaciones no tienen la calidad buscada y reducen el valor de la marca”.

La mayoría de las incautaciones de productos pirateados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó 844 aros falsificados.

La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas.

Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la infracción comercial al Sistema de denuncia de infracciones comerciales al portal en internet e-Allegations Online Trade Violation Reporting System o llame al 1-800-BE-ALERT.

Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/ o por teléfono al 1-866-IPR-2060.