Por tercer día consecutivo, las autoridades continuarán con los esfuerzos de búsqueda en Isabela del escritor Luis Enrique Vázquez Vélez, de 61 años, quien se encuentra desaparecido desde el 24 de abril, cuando salió de su residencia ubicada en la urbanización Santa Marta calle H, en San Germán.

Su automóvil fue encontrado durante la mañana del miércoles, tras recibirse confidencias sobre su ubicación a orillas de la carretera en las inmediaciones de la playa Jobos del barrio Bajuras en Isabela.

El automóvil del guía turístico y gestor cultural, descrito como un Toyota Camry, color azul claro del año 2001 y con la tablilla EGK-622, fue inspeccionado por el personal de la División de Homicidios de Mayagüez bajo la supervisión del sargento Juan Martínez.

“En el vehículo no encontramos indicios de que le pasó algo criminal”, comentó el sargento Martínez, quien encabeza la pesquisa.

Al presente, no han recibido confidencias que les ayuden a lograr dar con su paradero, tampoco se sabe si se lanzó al mar o se extravió explorando la zona.

“La información no fluye solo por confidencias; se ocupó el vehículo, pero nos levanta muchas teorías”, agregó Martínez, quien volvió a recabar la ayuda de la ciudadanía para localizarlo.

Vázquez Vélez dejó en su casa su teléfono celular, la billetera y dinero en efectivo, solo se refleja una transacción en sus cuentas de $15 para comprar gasolina, pero llevaba consigo tarjetas de identificación. La tarjeta se ocupó en el automóvil.

Debido al fuerte oleaje, la Unidad Marítima no podrá recorrer la costa.

El desaparecido fue descrito físicamente como, de 5′11″ de estatura, 170 libras de peso, ojos verdes y tiene un tatuaje de un dragón en el hombro izquierdo.

Si usted conoce el paradero de esta persona comuníquese con la Oficina de Coordinación e Investigaciones de Personas Desaparecidas S.A.I.C., al teléfono (787) 793-1234, extensiones 2463 o 2464.

También puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o hacer contacto a través de la cuenta oficial de Twitter @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.