El Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales puso en vigor desde ayer un plan de trabajo para dar con el paradero de la fugitiva Heidy Michael Marmolejo García, de 24 años, contra quien pesa una orden de arresto por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, poner en el riesgo la seguridad u orden público e infracción a los artículos 6.05, 6.11, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas, con una fianza de $2,850,000.

La acusada fue señalada por las autoridades como la autora intelectual del crimen de su exnovio, por planificar el asesinato al presuntamente contratar a dos sicarios.

Relacionadas

El inspector Joey Fontánez, director del Negociado de Inteligencia Criminal y Arrestos, explicó que en esta etapa han sido pocas las confidencias recibidas sobre el paradero de la mujer, quien se encuentra en su octavo mes de embarazo.

“Hemos entrevistado a sus familiares para conocer si pueden aportar información a la investigación y se encuentran asombrados con lo sucedido”, sostuvo Fontánez, sobre la pesquisa a la que se ha integrado personal de las divisiones de Inteligencia Criminal y de Homicidios de Carolina.

Como parte de los esfuerzos investigativos, también se acudirá a los hospitales para alertarlos en caso de que Marmolejo García acuda para ser atendida o a dar a luz.

También han visitado varias direcciones donde vivió en años recientes, apuntó.

La imputada, que de acuerdo con los investigadores también utiliza otras identidades en redes sociales, había sido citada ayer a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina para enfrentar los cargos junto a los dos pistoleros que se alega contrató para que asesinaran a su expareja, identificados como Giovanni J. Maldonado Díaz alias Peluche, de 28 años y residente en Guayama, y Giovann J. Stella Laboy alias El Flaco, de 24 años y vecino de Arroyo,

La mujer no asistió al tribunal y su abogado renunció a su representación legal.

Si has visto a Marmolejo García, llama a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de octubre de 2022, mientras Edgard Paul García Tejada de 31 años de edad, se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford modelo F-150, color blanco, con la madre de su hijo menor, con quien se había reconciliado, frente a su residencia ubicada en la calle 525 de la urbanización Country Club, en Carolina, cuando se les acercó un automóvil color blanco, cuyos ocupantes abrieron fuego contra ellos.

Garcia Tejada emprendió marcha perdiendo el control y dominio del volante e impactó con la parte frontal de su guagua una valla, donde allí los pistoleros continuaron disparándole, siendo ultimado en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina, frente a la antigua iglesia Fuente de Agua Viva.

La pasajera resultó ilesa.

Stela Laboy y Maldonado Díaz fueron excarcelados para enfrentar los nuevos cargos, ya que fueron acusados anteriormente por posesión ilegal de armas de fuego.