Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Vega Baja no habían podido localizar temprano en esta noche el vehículo de motor que el domingo en la madrugada arrolló y le causó la muerte al ciclista Josué Ramos Ortiz en la carretera PR-2, cerca del hospital Wilma Vázquez, en el citado municipio.

El automóvil marca Lincoln, y cuyo conductor se fue a la huída, sería el eslabón que falta para acudir a la Fiscalía y posiblemente someter el caso criminal por la trágica muerte del joven agrónomo.

El inspector Rafael Rosa, jefe de la rama investigativa del área policiaca de Bayamón, explicó que se ha "identificado" a dos personas relacionadas con los hechos. Según trascendió, se trata del conductor y su padre, aunque Rosa no lo confirmó.

Relacionadas

"La investigación está sumamente adelantada. Estoy buscando el vehículo. Sé lo que pasó. Lo tengo todo, menos el carro", dijo en entrevista telefónica.

Rosa negó que tenga personas citadas para acudir mañana, miércoles, a la Comandancia de Bayamón o a la Fiscalía.

"Después que tenga eso (el carro) voy a donde el fiscal", dijo, al insistir que no habrá arrestos hasta que se ocupe el vehículo.

Previamente, el oficial explicó que el propietario del automóvil no fue la persona que atropelló a Ramos Ortiz.

Este medio supo que la búsqueda del vehículo se ha concentrado en Dorado y áreas adyacentes.

Los vídeos de las cámaras de seguridad que ocuparon el lunes los investigadores, incluyendo el de un negocio ubicado frente al lugar del impacto, han sido claves para el esclarecimiento de la pesquisa. No obstante, Rosa reconoció que han sido tantas las confidencias que han recibido que les ha tomado tiempo corroborar su veracidad.

Ramos Ortiz, de 32 años, viajaba el domingo en la mañana en su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado. Falleció en el lugar a consecuencia de los traumas recibidos.