Las autoridades regresaron a Loíza como parte de los esfuerzos de búsqueda de Eddie Xavier Morales Rodríguez, de 35 años, quien se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, cuando salió de la residencia de su progenitora en Santurce.

A eso de las 5:30 a.m. del domingo, el automóvil en el que transitaba marca Toyota Corolla, color gris, de 2022 y con la tablilla JXY-190, que pertenecía a su progenitora, fue hallado quemado en el kilómetro 8.1 de la carretera PR-187 del barrio Medianía Baja, en Loíza.

Los investigadores se movilizaron a la parte opuesta de la escena, en el barrio Villa Vaca, en ese mismo municipio, donde hay un gran solar yermo en el que se ha detectado una señal de su teléfono celular. En la búsqueda también participa personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, la Policía Municipal, las Unidades Canina y de rescate.

También se utiliza un dron que recorrerá toda la zona en busca de pistas.

“Buscamos un celular que ‘hitea’ por allí, en un momento se detecta allí, pero después ‘hitea’ 50 pies al otro lado, así que esta es una búsqueda de descartar. Confidencias no hemos recibido ninguna, estamos trabajando con subphoenas (órdenes judiciales para solicitar evidencia) para levantar vídeos de los lugares donde supuestamente fue visto y todas las redes sociales para poder obtener esas últimas publicaciones, todo eso”, narró el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.

Morales Rodríguez había salido ese día a trabajar como conductor de la red de transporte de Uber luego de que su madre, que es quien trabaja para la compañía de transporte, estaba indispuesta. Este se movió por rutas entre Toa Baja y Bayamón.

El coronel respondió que no ha logrado confirmar si el desaparecido era residente en Colombia y estaba de visita en la isla para acudir a una actividad familiar.

El desaparecido no tiene antecedentes penales ni se conoce si atravesaba por algún episodio de depresión como sugiere una publicación en redes sociales posterior al hallazgo del vehículo incendiado, con un mensaje que leía “Perdido, por un tiempo de todo, paz mental”.

Al lado del carro quemado se recuperaron como evidencia 12 casquillos de balas calibre .40, sin embargo, como aclaró Rivera Miranda estaban a unos 40 pies de distancia y la carrocería no presentaba impactos de proyectil.

En el asiento del pasajero se ocupó una tarjeta de AutoExpreso y un carnet de estacionamiento para impedidos.

Eddie Xavier Morales Rodríguez, de 35 años, se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, en Santurce. Su automóvil fue encontrado en quemado en el kilómetro 8.1 de la carretera PR-187 del barrio Medianía Baja, en Loíza.
Eddie Xavier Morales Rodríguez, de 35 años, se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, en Santurce. Su automóvil fue encontrado en quemado en el kilómetro 8.1 de la carretera PR-187 del barrio Medianía Baja, en Loíza. (suministrada)

Morales Rodríguez vestía ropa deportiva con gorra marca Adidas y chancletas negras, la última vez que fue visto. Fue descrito como de tez trigueña, 5′8″ de estatura, 145 libras de peso, con tatuajes en el cuello de números romanos, en el costado derecho exhibía su nombre en letras cursivas y en el muslo izquierdo un triángulo.

Si lo ha visto puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan al teléfono (787)793-1234 ext. 2200, 2201 o 2464.