El sexto día del juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en una marina de Fajardo, sigue hoy en la sala 305 del Centro Judicial de Fajardo con la declaración del agente de la Policía Jorge Rosario, quien creó las copias de las imágenes de lo que captaron las cámaras de seguridad de la marina la noche en que ocurrieron los hechos.

Durante la vista del pasado martes, el Tribunal admitió como evidencia tres discos con vídeos captados por las cámaras del lugar donde la víctima murió la noche del 18 de agosto de 2019. La defensa de Medina Cardona intentó sembrar dudas sobre la integridad de las imágenes extraídas por el agente Rosario, quien constató la veracidad de las mismas en sala.

Según reportó Telenoticias, durante la mañana de hoy, la defensa de Medina Cardona confrontó al agente sobre aspectos técnicos del sistema de grabación, a lo que éste contestó que desconocía la marca del sistema de grabación de la marina o cuántas personas tenían acceso al sistema en Villa Marina. Del mismo modo, dijo que su último adiestramiento lo tomó alrededor de 2016 y 2017. De otro lado, Rosario indicó que nunca pidió un subpoena para el consentimiento para hacer las grabaciones.

El pasado 2 de febrero, la jueza González determinó “no ha lugar” a la petición de un juicio por jurado solicitada por Medina Cardona, quien fue excarcelado el 18 de diciembre bajo fianza. Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

Los hechos de este caso se remontan a agosto de 2019 cuando se alega que el acusado le disparó en el cuello a Mercado Ríos en Villa Marina Boulevard en Fajardo tras una confusa discusión por un celular.

Las fechas del juicio están pautadas para continuar el 12, 13, 27 y 30 de abril; y 4, 6, y 7 de mayo de este año.

Todas serán en la sala 305 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.