En la continuación hoy de la vista en su fondo para determinar si corresponde dejar sin efecto el resultado de la elección de San Juan, según solicitó mediante demanda el candidato por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, la defensa del exrepresentante sentará en el banquillo de los testigos a varios funcionarios de colegio.

Natal detalló que sus abogados, Manuel Rodríguez Banchs y Tamara Sosa Pascual, cuestionarán a testigos que observaron las supuestas irregularidades que se cometieron en las elecciones.

“Vamos a ir en específico con funcionarios sobre los números, porque los números son importantes y son muy reveladores en cuanto a la cantidad de papeletas ilegales”, señaló.

En su demanda civil, Natal alude a que se cometieron irregularidades en el evento electoral y que a causa de las mismas Miguel Romero fue certificado como alcalde de San Juan.

Las presuntas irregularidades denunciadas por el candidato del MVC supuestamente ocurrieron en el proceso del conteo del voto ausente, voto por correo, voto adelantado y voto a domicilio. Alude a que hay unas 6,593 papeletas municipales que son ilegales y cuyos electores, cadena de custodia y procedencia son imposibles de determinar.

Por ello, solicitó una nueva elección en la Unidad 77, donde se acumularon todos estos sufragios impugnados.

Cabe destacar que Natal ganó el proceso electoral con los votantes que acudieron a votar el día de los comicios, el pasado 3 de noviembre. Donde perdió fue en la adjudicación del voto adelantado, ausente, por correo y a domicilio, que ahora impugna.

Es el juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, quien atiende el proceso judicial que comenzó ayer, jueves.

Se espera que la vista continúe el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.