Las autoridades continúan la búsqueda de un menor de edad que fue arrastrado por corrientes marinas en el área de Condado anoche.

Según se informó, la llamada de alerta se recibió a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 10:14 de la noche de ayer, domingo, indicando que dos menores habían sido arrastrados por las corrientes marinas en la playa del hotel La Concha en Condado. Acompañando a los menores estaba un adulto que, según el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, es el padre de ambos menores.

“Son turistas. Para sorpresa de todos que a esa hora nos llamen donde sucedió esto podemos pensar que se está retando de nuevo la situación de adentrarse al mar con la peligrosidad que había. Es lamentable, difícil, el uno trabajar con la familia esta situación. Estamos poniendo todo el empeño para ver de qué manera podemos dar con este niño”, detalló Correa en entrevista en Radio Isla 1320 al indicar que presume que provienen de los Estados Unidos.

Desde las 10:00 p.m. del domingo, las autoridades intentan localizar a un menor de 12 años que fue arrastrado por corrientes marinas en Condado.

Tanto la Policía como el personal de la Guardia Costera se movilizaron al lugar.

Los menores se encontraban a la orilla de la playa cuando fueron arrastrados por la corriente. Uno de ellos logró salir del agua a salvo. Mientras, que personal de la Unidad Marítima en unión al personal de Manejo de Emergencias y la Unidad de Rescate se encuentran en la búsqueda del segundo menor de 12 años de edad.

Este fue descrito de tez trigueña y de cabello trenzado. Al momento de la situación, el menor vestía pantalón corto de color negro.

“No aparece todavía. Hemos estado toda la madrugada trabajando, por aire, por mar, por tierra, junto con el municipio de San Juan, la Policía de Puerto Rico (y) la Guardia Costanera. Hasta el momento no se ha podido dar con el menor”, lamentó.

La agente Darlin López, adscrita al Precinto Turística investigó preliminarmente.

La Unidad Costanera continuará las labores de búsqueda.

Para Correa, la posibilidad de que el menor sea recuperado con vida es “bien difícil”, debido al fuerte oleaje registrado anoche y que continuará hoy.

“Bien difícil (recuperarlo con vida). Las condiciones que habían (y) van a mantenerse, (que) quizás hoy en el día van a mejorar, es bien difícil uno poder pensar que va a encontrar a este niño con vida, pero aquí lo más importante es poderlo recuperar. Aquí hemos tenido situaciones que no han aparecido las personas, hemos tenido situaciones que eventualmente uno o dos días después o el mismo día o al día siguiente aparecen confiando que pudiera llegar a la costa a alguna orilla. Por eso es que no se baja la guardia”, comentó.