Agentes de la División de Homicidio de Ponce del Negociado de la Policía buscan esclarecer el asesinato de Dorcas Greymar Irizarry Pagán, quien su cadáver fue hallado el pasado viernes en el motel Nuevo México, en el barrio Magueyes del municipio antes mencionado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, capitán Daniel Justiniano, expresó ante las cámaras de Telenoticias, Irizarry Pagán, quien trabajaba como bailarina exótica en Dancers Club, fue hallada en la marquesina del motel “bocado y ensangrentada... por una herida de bala”.

“Hay cámaras, los videos fueron descargados, no obstante, se están corroborando al momento varias versiones [del incidente]”, expresó Justiniano.

Relacionadas

Según las autoridades, la víctima, quien era casada y madre de tres hijos, era la persona encargada de abrir el local nocturno que queda a pocas millas del lugar del incidente violento, no obstante, nunca llegó a su trabajo. Sus compañeras fueron quienes se acercaron al motel e identificaron el cuerpo de Irizarry Pagán, destacó el noticiario.

En horas de la tarde, un informe de la Uniformada indicó que fue su hermano, Carlos Irizarry, quien identificó a la perjudicada.

Por otra parte, la Policía consiguió el vehículo de Irizarry Pagán en una panaderia cerca del lugar de los hechos. Además, su esposo, quien tenía conocimiento de su trabajo, se encuentra bajo investigación.

El crimen fue descubierto a eso de las 7:59 p.m., cuando se reportó un aparente caso médico. Sin embargo, cuando llegaron los agentes de la Uniformada encontaron el cadáver de la mujer de 38 años con un impacto de bala en el lado izquierdo de su frente.

El agente José Pérez Montes, supervisado por el sargento Alex Ruiz, adscrito a la División de Homicidio de Ponce, se hicieron cargo de la investigación, junto a las fiscales Meilyn Ramos Rivera y Carmen Santana.

La agente Deborah Soto, del Precinto de Ponce Oeste, custodió la escena.

Con dos asesinatos registrados en las pasadas horas en Comerío y en San Juan, la cifra de muertes ascendió a 367 en lo que va del año. Esto representa tres crímenes menos que los reportados para esta fecha en el 2021.

Familia pide espacio

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook por el hermano mayor de la víctima, Carlos Irizarry, la familia agradeció las muestras de apoyo que han recibido y pidió espacio para manejar la situación.

“Esto era algo que no esperábamos. Me duele, porque ella y yo siempre estábamos en la playa... y yo necesito que nos den espacio y gracias a todas las personas que se han comunicado y nos han enviado mensajes”, dijo Carlos Irizarry al pedir oración para él y sus familiares.

“Si ella hacía las cosas, era para echar adelante a sus hijos, porque algo malo que ella tenía es que era buena madre, y eso no se le puede negar”, reiteró el caballero.

Posted by Carlos Irizarry on Saturday, August 13, 2022