Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo continuarán realizando entrevistas a potenciales testigos y allegados de Yarelis González Lanzó de 35 años, quien fue encontrada muerta durante la tarde del domingo, en avanzado estado de descomposición en el patio de su residencia localizada en el barrio Puerto Real, en Vieques.

Los investigadores también esperan por los resultados de la autopsia para conocer la causa y manera de muerte y finalmente obtener su identificación formal, a pesar de que ya sus familiares indicaron que era ella.

El cadáver de González Lanzó, de quien no se sabía nada desde el 22 de noviembre, ni se radicó una querella de persona desaparecida estaba envuelto en sábanas tenía una soga atándole los pies y tobillos y un saco cubría la parte superior.

La directora interina del CIC de Fajardo, teniente Glenda Román, directora interina del CIC de Fajardo, indicó que en esta etapa de la pesquisa no puede identificar a la pareja de la mujer como el sospechoso de los hechos.

“Estamos en espera de los resultados... aun no podemos decir que es el sospechoso. Estamos en proceso de investigación”, respondió Román.

Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo pusieron en custodia ayer la pareja de Yarelis porque pesaba en su contra una orden de arresto expedida por el juez José J, Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo por desacato criminal al negarse a someterse a una evaluación psiquiátrica.

La intervención se llevó a cabo en la residencia de su progenitora en el barrio Luján en Vieques.

“Fue entrevistado ayer preliminarmente, pero los alguaciles se lo llevaron y lo encarcelaron. Posteriormente volveremos a entrevistarlo. Son muchas las personas que estamos entrevistando”, señaló la teniente.

El individuo identificado como Gamalier Coss Carmona de 30 años, posee expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. En el foro federal cumplió por violación a la Ley de Armas.

Fue arrestado por desacato al tribunal por no comparecer a una evaluación psiquiátrica, no relacionada con la investigación en curso por la muerte de su pareja en Vieques.
Fue arrestado por desacato al tribunal por no comparecer a una evaluación psiquiátrica, no relacionada con la investigación en curso por la muerte de su pareja en Vieques. (Suministrada)

La pareja llevaba unos dos años de relación y no existían incidentes de violencia doméstica reportados entre ambos.

González Lanzó fue víctima en casos previos de violencia doméstica y el último caso registrado ocurrió en el 2019. Esa pareja murió y se investiga si Coss Carmona estuvo o no vinculado a estos hechos.

La pareja no tiene hijos en común, ella tiene dos hijos, los cuales le fueron removidos por el Departamento de la Familia.

El agente Jorge Encarnación, adscrito a la División de Homicidios de Fajardo junto a la fiscal Karen Carlo Pérez, encabezan la investigación.