Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) continuaron hoy, miércoles, con sus manifestaciones para exigir la anulación del contrato firmado por el gobierno con la compañía LUMA Energy para operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla.

Una de las actividades se lleva a cabo frente a la Subestación de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la carretera PR-3 del barrio Candelero Arriba en Humacao, donde unos 20 unionados se movilizaron para hacer valer sus reclamos.

De otro lado, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), informó que unas 25 personas encabezan protestas frente a la Subestación de Riego localizada en la marginal de la carretera PR-2 en el barrio Mora de Isabela.

Mientras que se estableció otro campamento frente al antiguo Moisty Park, localizado en la avenida José Garrido, en Caguas, en cuyo interior están estacionado varios camiones de LUMA, para evitar su salida.

En la central termoeléctrica de Palo Seco, en Toa Baja, hay presencia policíaca y unas 100 personas en la línea de piquete, confirmó la Oficina de Prensa del NPPR.

También se reveló que nueve personas se encuentran frente a la oficina comercial de la AEE en Vieques la cual está cerrada y en intersección de la calle Unión con la avenida Marcelito Gotay en Fajardo, siete personas se encuentran manifestándose frente a la oficina técnica.

Otros sectores de la sociedad y sindicatos se han unido también a estas protestas.

Hasta el momento no se han reportado incidentes violentos.