El jurado continuará mañana la deliberación por instrucciones del juez Pedro Delgado.

Según las instrucciones impartidas, el jurado no puede accesar noticias, ni historias, ni programas de radio, ni programas de televisión, ni nada en Internet.

Los cuatro coacusados de corrupción gubernamental se unieron esta mañana en una larga oración a las afueras de la sala judicial en la que pidieron sabiduría para las doce personas que desde las 11:39 de la mañana los comenzarán a juzgar.

El grupo escuchó durante dos horas y cuarto las instrucciones que fiscales y abogados acordaron con el juez Pedro Delgado.

Se trató de una larga explicación acerca de la evidencia, los cargos y la logística del proceso.

Una y otra vez el juez le insistió al grupo que debían evaluar cada exhibit, cada testimonio y cada cargo por separado.

Explicó los elementos de cada delito y les indicó que debían llegar a un veredicto de forma unánime.

De esta forma comienza el conteo regresivo para saber qué pasará con sus destinos.

Los acusados en este caso son Sally López, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral, Ivonne Falcón Nieves ex tesorera y luego exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro ex ayudante del administrador de la Cámara de Representantes.

El grupo enfrenta cargos por  enfrenta cargos de mal uso de fondos públicos, soborno y conspiración para cometer fraude electrónico.

Los delitos fueron parte de un esquema gestado por Anaudi Hernández, exrecaudador de la pava y exmiembro del comité de finanzas del presidente cameral Jaime Perelló.

Anaudi, sus socios Héctor Vargas, Carlos Luna y Javier Muñiz, así como Xavier González exadministrador de la Cámara de Representantes, Víctor Burgos exdirector de tecnología de ese cuerpo legislativo,  ya se declararon culpables de su participación en el esquema, que habría dejado beneficios ascendentes a $2.1 millones.