Agentes del Negociado del Cuerpo de Bomberos comenzaron el proceso de enfriamiento en tres fuegos residenciales que se produjeron tras el avance de un fuego forestal que ocurrió en la carretera PR-110, kilómetro 5.2, cerca del barrio Marías 3 en Moca.

El fuego forestal que afectó las tres propiedades está controlado en un 80 a 85 por ciento y que esperaban alcanzar el 90 por ciento para más tarde en la noche, informó Javish Collazo, comisionado auxiliar de Extinción de Incendios a El Nuevo Día.

Hasta el momento, nadie resulto herido del siniestro que se reportó a las 3:30 de la tarde tras una llamada que recibió el Sistema de Emergencias 9-1-1. Este incidente suscita en momentos en que el páis enfrenta una temporada atípica de sequía, situación que ha provocado un número de incendios fuera de lo común en la Isla.

Según Las Noticias de TeleOnce, unas 15 personas han sido desalojadas tras este incidente y un vehículo de motor se vio afectado por el incendio.

Asimismo, la entidad de seguridad informó que personal de las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Moca, San Sebastián, Aguada y un tanquero de Aguadilla siguen trabajando para apagar los fuegos por completo.