El Departamento de Corrección y Rehabilitación explicó este martes cómo se fugaron los confinados Harold Abolafia Borrero y Juan Alberto Valdez López de la cárcel de Bayamón el pasado domingo.

Según dijo la secretaria de la agencia, Ana Escobar Pabón, los reos rompieron una ventana, luego rompieron una verja y brincaron otra verja, logrando acceso al exterior. Fue después entre los recuentos de confinados que se dieron cuenta de la ausencia.

Pese a la amplia seguridad que se supone impere en las cárceles, “nadie pudo divisarlos”, dijo Escobar Pabón en entrevista radial (WKAQ).

A su vez, la funcionaria comentó que parece insólito que ninguna persona se percatara de la huida de los reos.

Relacionadas

Ambos reclusos son de custodia mediana.

Abolafia Borrero es residente del residencial Nemesio R. Canales en San Juan y cumple una sentencia de 43 años por asesinato en segundo grado y ley de armas, entre otros delitos. Mide seis pies de estatura, pesa 170 libras, y tiene tatuajes en ambos brazos y piernas.

Valdez López es residente del barrio Beatriz en Caguas y cumple una sentencia de tres años por robo y otros delitos. Mide seis pies de estatura, es de constitución delgada, y tiene tatuajes en el cuello, ambos brazos, cara, piernas, costillas y barriga.

Corrección solicitó a comunicarse al 787 343-2020 de tener información que ayude a localizarlos.