El Secretario Auxiliar en Seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eligio Villegas Martínez, dijo que esperan por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para precisar qué causó la muerte del confinado Luis E. Sostre Picinnini.

Sostre Picinnini apareció muerto hoy en una celda de la Institución Guayama 1000, donde se encontraba desde finales del mes pasado cuando, según las autoridades, causó la muerte del oficial correccional Pedro Joel Rodríguez Mateo, de 44 años.

“Ante la noticia del fallecimiento del confinado Luis E. Sostre Picinnini, quien se encontraba en segregación administrativa en la Institución Guayama 1,000, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, ordenó inmediatamente una investigación para confirmar las causas de la muerte del confinado. La investigación está en su etapa inicial, por lo que no se descarta ningún ángulo por el momento", se indicó.

Entre las posibles causas se especulan suicidio, intoxicación por drogas que tuvo en su cuerpo por semanas, o que haya sido asesinado.

"La causa de muerte será determinada luego de que el Negociado de Ciencias Forenses practique la autopsia del confinado", sostuvo Villegas Martínez. 

El funcionario dijo que el secretario Rolón, por motivos de seguridad del confinado, ya había impartido instrucciones para comenzar el proceso para que en los próximos días el confinado fuera transportado a una prisión en los Estados Unidos. 

"Lamentamos este suceso y extendemos las más sinceras condolencias a familiares y allegados de Sostre Picinnini.  En el Departamento continuaremos fortaleciendo la seguridad de la población correccional y haremos valer sus derechos como corresponde”, se indicó.