Los investigadores trabajarán hoy para establecer las posibles rutas tomadas por los asesinos de un hombre que recibió dos balazos y su cadáver calcinado fue hallado el domingo, en la carretera PR-656 del sector Playa del barrio Yeguada, en Vega Baja.

Se anticipa que los agentes se solicitarán mediante orden judicial los vídeos de las cámaras de seguridad de varios comercios en ruta hacia la zona playera para identificar el vehículo en el que el cuerpo fue transportado.

También se anticipa que finalmente el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) logre la identificación del cuerpo para establecer que se trata del turista que desapareció de la barriada La Perla en el Viejo San Juan el sábado y que el patólogo Javier Serrano, entregue la autopsia donde se certifique oficialmente la causa y manera de muerte. Ayer los expedientes con las placas dentales entregadas no fueron suficientes para que un odontólogo forense lo identificara, por lo que se recurrirá a pruebas de ADN.

La pareja del joven desaparecido, Tariq Quadir Loat, de 24 años, quien se encuentra en su sexto mes de embarazo podrá reclamar su cadáver una vez sea identificado positivamente, si la progenitora envía una autorización firmada. La joven confrontó problemas legales para identificarlo porque no está casada legalmente con él.

El cuerpo presenta quemaduras en 70% del cuerpo, pero en el antebrazo izquierdo quedó visible un tatuaje de un zigzag con cierta caligrafía peculiar muy parecido al del joven.

La División de Inteligencia Criminal de San Juan se encuentra corroborando a diario confidencias en la barriada La Perla en vías de dar con el paradero de los sospechosos. Anoche se intervino con un individuo que presuntamente empujó a unos agentes, pero no fue conectado con los hechos.

Han surgido numerosas versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, de acuerdo con la pesquisa de la División de Homicidios de San Juan, el sábado pasadas las 6:00 p.m. James V. Jackson y Quadir Loat, residentes de Wilmington, Delaware, se bajaron de una guagua Nissan Rouge, del 2020, cuando presuntamente se les llamó la atención para que no la consumieran marihuana ni se tomaran fotos y vídeos.

Surgió una pelea y los turistas fueron rodeados por un grupo de personas que presuntamente los atacaron con un cuartón de madera, una pesa de 5 libras y hasta la canasta de una freidora y se escucharon unos seis disparos.

Jackson intentó huir en la guagua y chocó unos cinco vehículos, pero logró correr para pedir ayuda, mientras que su amigo fue capturado y tras darle muerte se presume que lo llevaron hasta Vega Baja para disponer de su cadáver.

Ambos individuos tienen un extenso expediente criminal desde el 2011.

En la guagua se ocuparon tres envases cilíndricos con un polvo blanco y una bolsita con aparente picadura de marihuana.

El sobreviviente, que es una pieza clave para la identificación de algunos de los individuos que los enfrentaron, abandonó la isla.