El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, activó hoy un grupo especial de investigación para el esclarecimiento de la undécima masacre reportada anoche frente al negocio La Lomita en el barrio Certenejas, en Cidra.

El equipo especializado estará integrado por agentes experimentados de las divisiones de Homicidios, Inteligencia Criminal, Crímenes Mayores, Drogas y Narcóticos y del Centro de Recopilación y Diseminación de Información Criminal (CRDIC), este último estará encargado de analizar la información que recibe el negociado en torno a la incidencia delictiva en ese pueblo.

Creamos el grupo de investigación con el propósito de compartir la información e inteligencia que recopilemos de la forma más ágil y eficiente entre las diferentes unidades. Tenemos la certeza de que este caso va a ser esclarecido”, detalló López Figueroa, en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que las estadísticas de asesinatos este año muestran una tendencia de incidentes criminales en las inmediaciones o en el interior de barras y establecimientos comerciales donde venden bebidas alcohólicas, los cuales operan en horas de la noche o hasta la madrugada. Este es el caso del asesinato múltiple que se reportó a las 11:49 p.m., durante la celebración del cumpleaños del dueño del negocio.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea, los hombres baleados podrían estar vinculados con dos asesinatos recientes cometidos en Cidra, entre ellos uno ocurrido el sábado pasado en ese pueblo. Todos estaban armados y repelieron el ataque.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre estos crímenes cometidos en Cidra a que cooperen con las autoridades y se comuniquen con los agentes investigadores llamando al 787-343-2020. La información será tratada en forma confidencial. La incidencia criminal que afecta familias y comunidades enteras es un problema de toda la sociedad, no solo de la Policía”, finalizó López Figueroa.