La tensión entre manifestantes y opositores a la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa en el barrio Barrero, en Rincón, con policías, continuó hoy en ascenso tras surgir incidentes en los que se intentó intervenir o arrestar a los activistas apostados en la zona.

Mientras esto ocurre, el comandante de área de Aguadilla, teniente coronel, Rolando Trinidad, aseguró que el caso de agresión de parte de un guardia de seguridad privada a uno de los manifestantes que se oponen a la construcción de una piscina será consultado hoy con la fiscalía para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Según la querella, a eso de las 4:00 p.m. de ayer, miércoles, un hombre que se encontraba parado sobre la verja de cemento fue empujado por un guardia de seguridad privada. Este fue transportado a un hospital. Se desconoce su condición.

Un vídeo de 30 segundos muestra cuando un guardia de seguridad se acerca a un manifestante  y le empuja ambas piernas, provocando que este cayera sobre la pared de cemento que construyen en el condominio Sol y Playa, en Rincón.
Un vídeo de 30 segundos muestra cuando un guardia de seguridad se acerca a un manifestante y le empuja ambas piernas, provocando que este cayera sobre la pared de cemento que construyen en el condominio Sol y Playa, en Rincón.

De otro lado, indicó que, durante el día de hoy, jueves, se suponía que se llenaran de cemento unos moldes de la verja que ubican en la zona en conflicto que los ambientalistas consideran pertenece a la zona marítimo terrestre, pero durante la noche se llenaron con arena, por lo que se paralizó la obra mientras se limpian.

El grupo de unos 40 ciudadanos pernoctó a orillas de la playa y amaneció hoy con el área acordonada por un contingente de policías. Al presente, no se han efectuado arrestos como se especuló a través de las redes sociales.

“Nosotros les garantizamos el derecho a manifestarse, pero no podemos permitir daños a la propiedad, puede protestar sin que esa libertad de expresión viole los derechos que tienen las otras personas”, sostuvo.

Se confirmó que personal del Distrito de Rincón y otras unidades del área policíaca de Aguadilla fueron movilizados a la zona.

Los manifestantes han insistido en que el Negociado de la Policía de Puerto Rico no debe defender un bien que es del dominio público.

La orden administrativa emitida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), es de cese y desista a la construcción con recomendaciones de remoción de la verja metálica, agregó el NPPR.

La Junta de directores del condominio, representada por Norman Irizarry, fueron citados para el 28 julio a las 10:00 a.m. a la sede central del DRNA, en Río Piedras, para que exponga las razones para que la orden no deba ser puesta en vigor.

Posted by Eliezer Molina on Thursday, July 22, 2021

El capitán Wilfredo Morales Rivera, el inspector Jorge González Pérez y el sargento Alvin Acevedo Correa, comandante del Distrito de Rincón, “dialogan” con los protestantes para que la manifestación pueda llevarse sin ningún tipo de confrontación, finalizó el comunicado.

Sin embargo, en las transmisiones por Eliezer Molina, el excandidato a la gobernación se observan imágenes de tensión entre policías y manifestantes a quienes amenazan con ser arrestados.