Doña Connie Herrera, quien vio nacer y criar a Glorianmarie en la urbanización Brisas II, de Ceiba, reaccionó anonadada ante la noticia de que la hija de los pastores Gladys Matos y José Quiñones esté involucrada en el asesinato de la ponceña Janice Marie Zengotita Torres, de 42 años de edad.

“La conozco desde que nació y es una niña muy buena. Estamos consternados y sorprendidos con lo que ha pasado”, dijo la señora sobre los hechos ocurridos en Kissimmee.

Según confesaron los victimarios, Zengotita Torres fue secuestrada por Glorianmarie y su novio Alexis Ramos Rivera, quienes fueron contratados por la maquillista profesional Ishnar López para asesinar a la supuesta amante de su compañero sentimental. En cambio, la pareja secuestró a la mujer equivocada y, aun cuando se percata del error, decide asesinarla.

Relacionadas

Según las declaraciones de Russ Gibson, sheriff del Condado de Osceola, la pareja ató a Zengotita Torres de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrió la cabeza con una bolsa. Luego la golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. El cuerpo de la mujer fue lanzado en un punto de la Avenida Tomoka con Bennet Lane, entre la madrugada del domingo y lunes pasado. El cadáver fue encontrado por empleados de una empresa de televisión por cable. El trío fue detenido cuando Ramos utilizó la tarjeta de crédito de la occisa.

“Se dejó llevar por ese muchacho... Fue ese muchacho que la llevó a eso... y ella parece que no se atrevió a negarse. Aunque ella tiene un golpe en la cara. Habrá que esperar”, agregó doña Connie al asegurar que la joven se fue a Florida el 26 de diciembre en contra de la voluntad de sus padres.

Mientras, Carmen Dávila, otra de las vecinas, también se mostró asombrada.

“Esa nena desde chiquita ha sido buena. Nunca hizo maldades. Lo de ella era estudiar y trabajar, pero nadie la veía en cuestiones malas. Le digo que esta noticia me ha devastado”, indicó.

Carmen Dávila, vecina de Glorianmarie, la describió como una nena “que nunca hizo maldades”. (luis.alcala@gfrmedia.com)
Carmen Dávila, vecina de Glorianmarie, la describió como una nena “que nunca hizo maldades”. (luis.alcala@gfrmedia.com)

Mientras, una hermana de Glorianmarie, que prefirió no identificarse, estaba ayer en la residencia de sus padres, pero declinó hacer expresiones.

“Quisiera decir muchas cosas, pero no quiero que se tergiversen... mis papás están con ella (en Estados Unidos) bregando con todo esto”, se limitó a decir la joven a través de una ventana del hogar.

Gladys Montes, madre de Glorianmarie, dijo a Noticentro ayer que esperaba tener contacto con su hija, luego de pasadas las 48 horas de su detención. “Estamos haciendo esos arreglos. Así que (pedimos) encarecidamente sus oraciones para la familia de esta dama (Zengotita Torres) que perdió su vida. También oraciones para ellos; mucha fortaleza”, dijo vía telefónica.

“Es difícil de creer, porque quien conoce a Glorian, que nos conoce a nosotros y a Glorian, sabe que ahora mismo tiene que estar en ese lugar, aterrada, muerta de miedo, porque lo de ella era servir, era una muchacha muy alegre… No quiero entrar en los pormenores de este muchacho… era la pareja con la que se fue de Puerto Rico…”, añadió.

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, también reaccionó al acontecimiento y se mostró solidario con la familia de la joven imputada.

“Los conozco y son unas personas intachables. Y quiero que ellos sepan que como padre, los comprendo, porque yo también tengo un hijo que ha tenido sus problemas y que una vez se lo llevaron en una redada (de drogas) y sé lo que están sufriendo... hay que ver las circunstancias en las que ocurrió todo esto”, dijo Cruz.

Ayer en la tarde, al trío se le radicó cargos de asesinato premeditado, según el portal correccional del condado de Osceola, en Kissimmee. Un magistrado determinó no concederles fianza ante la gravedad de las imputaciones.

Por los hechos, el trío se expone a múltiples delitos y pudiera enfrentar la pena de muerte, que desde el pasado octubre ha vuelto a implementarse en la jurisdicción donde ocurrió el asesinato.