Cuatro nuevos arrestos por cometer fraude con fondos del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) se efectuaron hoy, viernes, en sucursales bancarias de Río Piedras, Naranjito y Toa Baja.

La primera intervención ocurrió a eso de las 11:40 a.m. de hoy en la sucursal del Banco Popular de la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, cuando el hombre intentó cambiar un cheque por la cantidad de $11,652 que fue solicitado con un número de seguro social diferente al suyo.

Cuando los investigadores indagaron con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se dieron cuenta que el individuo, de 24 años, solicitó al menos en otras seis ocasiones los beneficios alterando algunos de los números de su seguro social.

De otro lado, en la sucursal del mismo banco localizada en el centro comercial El Mercado Plaza del barrio Cedro Arriba, en Naranjito, otro hombre fue arrestado en circunstancias similares al intentar cambiar un cheque del PUA de $11,586 utilizando una tarjeta electoral ya que presuntamente no quería mostrar su licencia de conducir porque los datos eran conflictivos con el número de seguro social.

Se verifica en cuántas ocasiones anteriores el detenido solicitó los beneficios para desempleados.

En la sucursal del banco en Toa Baja, dos mujeres fueron detenidas luego de que una de ellas intentara cambiar dos cheques por las cantidades de $13,784 y $790 por el servi-carro utilizando una licencia de conducir falsa.

Desde mediados de julio cuando se detectó esta modalidad de fraude la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias han arrestado 62 adultos y se recuperaron cheques que sobrepasan los $373,500.