Cuatro cuarteles y divisiones del Negociado de la Policía se encuentran cerradas en la actualidad y 443 agentes se encuentran en cuarentena como secuela de los efectos del coronavirus en la Isla, informó el comisionado Henry Escalera.

Las unidades cerradas como medida preventiva son Precinto de Caimito, Precinto de Cupey, División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias en el Cuartel General y la División de Drogas y Narcóticos de Arecibo.

Escalera explicó en un comunicado de prensa que, de los 443 agentes aislados, unos 139 han dado positivo al coronavirus. Además, dijo que ya se han reintegrado a sus labores 3,812 agentes que desde que empezó la emergencia salubrista tuvieron que enfrentar cuarentenas.

Debido a los percances que puede ocasionar estos cierres o bajas de agentes, Escalera informó que se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten.

“En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico”, informó.