Cuatro confinados del complejo correccional del barrio Guerrero, en Aguadilla, resultaron heridos durante una pelea con fisgas ocurrida durante la noche de ayer, miércoles, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El oficial de custodia Héctor Soto Vélez, informó que a eso de las 11:30 p.m. observó una pelea entre los reclusos a los cuales separaron y transportaron hacia el área médica donde el Dr. Iván Rosario diagnosticó que tenían heridas punzantes y otros traumas.

Fernando Torres Arce, confinado desde el 2019, por violación a la Ley de Sustancias Controladas, recibió varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo, tiene dos hematomas en la cabeza y un dedo de la mano izquierda dislocado. Al herido lo transportaron al hospital Buen Samaritano donde está fuertemente custodiado.

Joel Delgado López, encarcelado desde el 2018, por violación a la Ley de Sustancias Controladas, fue trasladado al Centro Médico en Río Piedras, bajo estrictas medidas de seguridad, ya que recibió dos puñaladas en la parte superior del pecho.

El tercer herido fue identificado como Adonis Ortiz Velázquez, acusado en el 2019 por agresión sexual, quien presentaba hematomas en la espalda.

Mientras que, Carlos Cruz Bonilla, quien cumple prisión desde el 2014 por un caso de violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tiene traumas en el pecho y en la mano derecha.

El NPPR fue notificada sobre el incidente a las 3:00 a.m. de hoy, jueves.

La División de Homicidios de Aguadilla intentó entrevistar a los involucrados quienes se ampararon en su derecho a no declarar. No se informó si ocuparon las armas de fabricación casera que presuntamente utilizaron en la pelea.