La manifestación que llevó a cabo la Jornada se Acabaron las Promesas frente al edificio World Plaza (Seaborne) en la avenida Luis Muñoz Rivera, en Hato Rey, como antesala de las actividades convocadas para el 1 de mayo, en la que solicitan la salida de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), culminó.

El Negociado de Patrullas de Carreteras informó que a eso de las 9:30 a.m. fue reabierto al tránsito el tramo que fue bloqueado por los integrantes del grupo.

El miércoles se anunció que una coalición amplia de grupos sindicales, comunitarios, políticos y sociales marcharán en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras a la Milla de Oro, en Hato Rey, con la consigna: “El 1 de mayo Tomamos la Calle para Luchar”.

La marcha saldrá a las 1:00 a.m. desde el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos hasta la zona donde también están ubicadas las oficinas de JSF para protestar en contra del capitalismo, el imperialismo, el colonialismo, los ataques a la clase trabajadora, los desplazamientos comunitarios, los crímenes ambientales y en conmemoración de los 20 años de la salida de la Marina de Estados Unidos de Vieques, según lee la pancarta de promoción.

Como parte de las actividades, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) ha decretado un paro de 24 horas que comenzará el domingo a las 10:00 p.m. para participar de la marcha y exigir el pago de sus pensiones que a partir de mayo no provendrá del fondo que fue separado a esos fines con sus aportaciones.