La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este lunes que puso fin sin éxito a la búsqueda de tres días de un pescador puertorriqueño, que desapareció en el mar de Vieques, isla-municipio al este del territorio caribeño.

El pescador, que no ha sido encontrado, fue identificado como Marcos Jonael Calzada Parilla, residente de Vieques.

De acuerdo con la Guardia Costera, Calzada Parilla partió a pescar en la mañana del pasado jueves, 10 de marzo, desde Playa Esperanza a un área ubicada 18 millas náuticas (33 kilómetros) al sur de Yabucoa, en la costa sureste de Puerto Rico.

La agencia detalló en un comunicado de prensa que realizó doce búsquedas por aire y una marítima en un espacio de 4,964 millas náuticas (9,195 kilómetros).

La Guardia Costera fue contactada por familiares de Calzada Parilla la tarde del viernes, quienes indicaron que había salido con otro hombre en un bote de color blanco de 15 a 18 pies de eslora (5 a 6 metros) con un motor fuera de borda.

Las autoridades, sin embargo, no han recibido información alguna de esa presunta segunda persona.

“Suspender una búsqueda nunca es fácil mientras el destino de este hombre se desconoce”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan, en el comunicado.

“Pese a los esfuerzos, nuestros equipos de rescate no encontraron señal del pescador ni de su nave. Oramos por su familia y amigos y esperemos que encuentren fortaleza durante este momento tan difícil para ellos”, agregó.