John J. Rodríguez Velázquez, gerente de planta de la empresa Century Packing Corporation, productores de salchichas Carmela, se declaró culpable hoy, lunes, de cinco cargos de evasión contributiva.

La jueza superior, Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ratificó un pre acuerdo al que llegó Rodríguez Velázquez con los fiscales Gretchen Camacho Rossy e Iván de Jesús, de la División de Delitos Económicos, del Departamento de Justicia.

La jueza refirió al acusado a un técnico sociopenal para que sea evaluado a fin de determinar si cualifica o no para una sentencia suspendida de 28 meses. Además, Rodríguez Velázquez tiene que restituir al erario unos $70,638.

La fiscal Camacho explicó que Rodríguez Velázquez deberá restituir la suma durante el período de la sentencia.

En la mañana del lunes, el hombre entregó en el tribunal un primer pago de $30,000 mediante un cheque a nombre del Departamento de Hacienda.

La sentencia quedó señalada para el 28 de octubre próximo.

Rodríguez Velázquez encaraba juicio por cinco infracciones al Código de Rentas Internas. Se le imputó no rendir sus planillas de contribución sobre ingresos desde 2009 hasta 2013.

Rodríguez Velázquez estuvo representado por el abogado Freddy Méndez Camel.