Un expolicía fue hallado culpable ayer de perpetrar un robo en el Banco Santander de Montehiedra mediante una nota de amenaza, lográndose llevar $1,212, informó la Policía.

La jueza Neribel Durán, de la sala 1102 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, evaluó la prueba contra Ricardo Rivera Rodríguez, alias Tun tun, y lo encontró culpable de los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2010, detalla el informe policiaco.

 Al expolicía se le imputó el robo en momentos en que se encontraba con grillete electrónico bajo la supervisión de Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. No se informó qué delito había cometido previo al robo a banco.

Este caso fue investigado por el agente Jonathan Rosado Rodríguez, de la División de Robo a Bancos, en unión a la fiscal Fabiola Acarón, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

 La lectura de sentencia fue señalada para el 23 de octubre de 2013.

Por otro lado, contra el expolicía está pendiente otro caso por supuestamente robar la sucursal First Bank de Plaza Centro Caguas. Por estos hechos, está citado a comparecer al Tribunal de Primera Instancia de Caguas este próximo lunes.