Culpable expolicía por matar a su exesposa frente a su hija de 14 años
El crimen ocurrió en un negocio.

PUBLICIDAD
Un jurado compuesto por 12 personas emitió el jueves, un veredicto unánime de culpabilidad contra el expolicía Néstor Rodríguez Heredia, de 51 años, imputado de asesinar a su exesposa, Erika De Jesús Rodríguez, de 47 años, al dispararle con un arma de fuego frente a su hija de 14 años en un negocio en el municipio de Adjuntas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
La fiscal Daisy Quintero Hernández, adscrita a la Fiscalía de Utuado, logró probar más allá de duda razonable los cargos criminales de feminicidio, disparar o apuntar armas de fuego y maltrato a menores, al amparo del Código Penal, la Ley de Armas de Puerto Rico y la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.
“Que todo agresor sepa que aquí no habrá impunidad. La violencia doméstica es un mal que destruye familias y deja heridas profundas en los sobrevivientes. Nos solidarizamos con el dolor que atraviesan los familiares, tanto de la víctima como del ahora convicto. Nuestro compromiso en el Departamento de Justicia es firme, proteger a las víctimas, sancionar a los agresores y trabajar incansablemente por una sociedad donde vivir sin violencia sea un derecho real para todos y todas”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
El pasado 29 de septiembre de 2023, el imputado se encontró con su exesposa, con quien llevaba más de 20 años de casados, mientras esta compartía con unas amistades en el restaurante La Terraza By the River Cantina, localizada en el parador Villas Sotomayor, en el barrio Garzas de Adjuntas, y le disparó hasta ocasionarle la muerte.
“Reconozco la labor de la fiscal y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron incansablemente en el procesamiento de este caso”, añadió la titular de Justicia.
Un agente con casi 29 años en la Policía, usó su arma de reglamento para dispararle a su exesposa, de quien llevaba separado un año.
En el proceso judicial, la Fiscalía presentó alrededor de 20 testigos, además de prueba pericial, testifical, científica y documental, producto de la investigación realizada por el agente Juan Rodríguez Orengo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
La lectura de sentencia fue señalada para el 16 de septiembre.