Una osamenta humana fue localizada ayer por dos recogedores de latas en los predios del Centro Vacacional de la playa Punta Santiago, en Humacao.

La Policía informó que Nelson Castro Ortiz y Edgardo Cruz Camacho, ambos residentes del sector, estaban internados en un sector boscoso recogiendo latas de aluminio cuando se encontraron con la osamenta.

Por el deterioro de los restos no fue posible establecer la identidad de la osamenta, pero los investigadores observaron que cerca de ese lugar se habían llevado a cabo decenas de búsquedas de un adolescente reportado desaparecido el 14 de enero.

Por allí hay una residencia, pero hace sólo dos semanas que está ocupada, por lo que era imposible que alguien detectara el hedor del cuerpo cuando se descomponía.

Los huesos estaban sobre el terreno, pero habían sido desorganizados aparentemente por animales.

Michael Reyes Rivera, de 13 años, un estudiante del séptimo grado de la escuela Agapito López Flores, fue reportado desaparecido de la calle 35 en la urbanización Extensión Verde Mar, de Humacao, luego de cortar la grama en una residencia. Ayer no se pudo constatar que se trata del joven, pero se investigaba esta posibilidad.

Los agentes ocuparon tenis y pedazos de tela de la camisa y pantalón, que estaba desgastada y aparentaba ser de color oscuro, pero por su deterioro no se pudo establecer con certeza si era la ropa que vestía este menor.

El antropólogo forense Edwin Crespo fue movilizado al lugar para levantar la osamenta y evidencia, junto a personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). El fiscal Eliezer Reyes ordenó el levantamiento de la osamenta para la investigación.