La bebé de seis meses que resultó herida en la cabeza tras reportarse un derrumbe de piedras en su residencia localizada en el barrio Bajadero, en Arecibo, fue dada de alta ayer, domingo, reveló el comisionado de la Policía Municipal, Leslie Zeno Santiago.

Durante la noche del viernes, se reportartó un derrumbe de piedras en su residencia localizada en el barrio Bajadero, en Arecibo, en el que resultó herida una bebé de 6 meses.
Durante la noche del viernes, se reportartó un derrumbe de piedras en su residencia localizada en el barrio Bajadero, en Arecibo, en el que resultó herida una bebé de 6 meses. (Suministrada )

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando las fuertes lluvias desprendieron una enorme roca de un cerro aledaño a su hogar e impactó la residencia causando daños en el área de la cocina y una habitación.

Zeno Santiago, agregó que la familia está hospedándose en la casa del abuelo paterno mientras el municipio de Arecibo tramita una serie de ayudas de emergencia para que puedan mudarse a otro lugar ya que la zona es peligrosa y otra piedra amenaza con desprenderse.

Una geóloga visitó el área y certificó que al presente no es habitable. La experta se encuentra redactando un informe con las medidas de mitigación que recomienda, en caso de que puedan en un futuro regresar a su residencia.

El viernes, se reportartó un derrumbe de piedras en una residencia del barrio Bajadero, en Arecibo, en el que resultó herida una bebé de 6 meses.
El viernes, se reportartó un derrumbe de piedras en una residencia del barrio Bajadero, en Arecibo, en el que resultó herida una bebé de 6 meses. (Suministrada )

La piedra y los escombros fueron removidos y los familiares limpiaron la casa.

Derrumbe de piedras en una residencia del barrio Bajadero, en Arecibo, en el que resultó herida una bebé de 6 meses.
Derrumbe de piedras en una residencia del barrio Bajadero, en Arecibo, en el que resultó herida una bebé de 6 meses. (Suministrada )