El hombre que resultó con una herida profunda en el pene, durante un incidente de violencia de género suscitado en el condominio Villa Marina Village en Fajardo, fue dado de alta durante la tarde de hoy, miércoles, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico de Río Piedras, confirmaron fuentes a Primera Hora. 

Durante el día de ayer, agentes de la División de Violencia Doméstica de Fajardo junto a la fiscal a Zaira Rodríguez y una taquígrafa visitaron a la víctima en el hospital para tomarle una declaración jurada, pero el herido se negó a hacerle expresiones sobre lo sucedido.

“Se ampara en que no tiene interés y en que la ama”, sostuvo la inspectora Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, quien indicó que urgen entrevistar a la sospechosa que es su pareja, para poder aclarar las versiones surgidas.

La progenitora del herido, que fue la primera que llegó a la escena a socorrerlo, tampoco ha sido cooperadora con los investigadores, añadió.

Según la inspectora se recibió información extraoficial que indica que el lunes por la noche abordó un avión de la línea aérea JetBlue con ese destino y se encontraban hoy mediante una orden judicial solicitando los registros de los pasajeros de la línea aérea y cualquier otra evidencia como imágenes de cámaras de seguridad en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, para corroborar o descartar los datos.

Fuentes de Primera Hora indicaron que el abogado de la joven agresora es el licenciado Ricardo Prieto, quien no estuvo disponible para responder preguntas de este diario luego de que las autoridades indicaran que estaban realizando gestiones para confirmar si su clienta viajó a Orlando, Florida el día en que ocurrieron los sucesos.

Por su parte, la fiscal de Distrito de Fajardo, Aracelis Pérez, indicó en declaraciones escritas que la investigación no ha concluido, aunque la víctima exprese que no tiene interés en señalar a su agresora.

“Si bien es cierto que en los casos de violencia doméstica el interés de radicar cargos es del Estado si la víctima se niega a declarar o no tiene interés, es necesario contar con prueba independiente para poder identificar la acción cometida y quién la cometió para poder procesar el caso ante los tribunales. Al momento, el caso en cuestión continúa bajo investigación”, respondió Pérez, al preguntarle a través de la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia si se proponía a radicar cargos en ausencia contra la pareja del herido.