La fiscalía federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) determinaron que no se presentarán cargos criminales contra tres individuos que supuestamente apuntaron con un dispositivo láser a un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) el martes en la noche.

La portavoz de fiscalía federal, Lymarie Llovet, indicó que “no se dieron los elementos del delito”.

La intervención fue realizada a las 11:40 p.m. de ayer, martes, en la intersección de la avenida Jesús T. Piñero con la calle César González, en Hato Rey, por personal de la Unidad de Impacto del Negociado de Patrullas de Carreteras que detuvo a un automóvil marca Toyota Corolla por apuntarse con la luz del láser a la nave 149 de la Policía. 

Relacionadas

El helicóptero daba vigilancia aérea como parte del plan de seguridad de la tradicional Noche de San Juan. 

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa de la Policía, el pasajero delantero del vehículo, de 19 años, apuntó con el dispositivo la nave aérea cuando sobrevolaba por el hospital Auxilio Mutuo, en Río Piedras. También fueron detenidos el chofer del auto, de 20 años y el pasajero del asiento posterior, de 21.

El piloto Javier Figueroa, el copiloto Giovanni Brignoni y el observador Melvin Rivera identificaron el vehículo y notificaron a los patrulleros y se convirtieron en querellantes del caso.

El trío ya se encuentra en libertad.