La fiscal Deborah Benzaquén determinó esta tarde no radicar cargos criminales contra un teniente de la Policía señalado por su pareja, también miembro de la Uniformada, de golpearla en el rostro y romper mobiliario de la residencia.

Según dijo la sargento Vionette Carrión, directora de la División de Violencia Doméstica, de San Juan, la fiscal “no le dio credibilidad” a la versión de la querellante. Luego, el juez Edgar Figueroa ordenó que se expidiera una orden de protección a favor del teniente.

Las partes, ambos del área policiaca de Carolina, no son identificadas, ya que no se emitieron acusaciones.

Las autoridades fueron alertadas a las 12:45 a.m. de hoy, miércoles, mediante una llamada recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 generada por la hija del teniente que presuntamente se encontraba en el hogar de la pareja, en la urbanización Venus Gardens, de Cupey. 

El teniente, de 51 años, y la agente, de 34 años, fueron desarmados, como lo establece el protocolo en estos casos, confirmó más temprano en el día el inspector Julio Marcano, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan. 

De acuerdo con la investigación preliminar, surgieron diferencias entre la pareja relacionadas con la celebración de una fiesta de cumpleaños para el teniente, la cual se estaba planificando en su residencia, porque la agente no estaba de acuerdo. 

Marcano detalló que, en medio del altercado, la agente también le comentó que saldría a compartir con unas amigas y que el teniente se opuso. En medio de la disputa, la mujer supuestamente rompió varias de sus pertenencias y del mobiliario de la casa, añadió. 

La agente recibió los primeros auxilios en el Hospital HIMA San Pablo de Cupey, ya que alegó que había sido golpeada en el rostro, y fue dada de alta. 

Durante los meses de enero y febrero se han recibido 20 querellas contra agentes por incidentes de violencia de género. Cuatro han sido suspendidos sumariamente.