Declaran estado de emergencia en Aguas Buenas tras intensas lluvias
Reportaron deslizamientos en las comunidades Cagüitas, Sonadora y Juan Asencio.

PUBLICIDAD
La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, declaró esta tarde un estado de emergencia en el municipio, al tiempo que activó el plan para atender a las familias afectadas, por las intensas lluvias registradas durante los pasados tres días.
También solicitó apoyo al gobierno central.
“Estamos enfrentando una situación delicada en varias zonas de nuestro pueblo. El deslizamiento en Cagüitas ha dejado incomunicadas a decenas de familias y también hemos recibido reportes de terreno inestable en Campo Alto 2, Sonadora y en el barrio Juan Asencio, donde ya se han registrado al menos dos derrumbes. Nuestra prioridad es proteger la vida de nuestra gente y garantizar su seguridad”, puntualizó la ejecutiva municipal.
El sector más impactado, sostuvo, es el barrio Cagüitas donde más de 20 familias se encuentran incomunicadas por un deslizamiento de terreno que ha impedido el paso de vehículos. En el caso de Sonadora, al menos 15 familias podrían quedar incomunicadas si continúan los movimientos de terreno en la zona. Los equipos municipales han sido movilizados para brindar apoyo a las comunidades vulnerables.
“El personal de Manejo de Emergencias Municipal y otras dependencias está activado desde el primer momento, en comunicación constante con las familias afectadas y con las agencias estatales. Hemos solicitado la asistencia del gobierno central para atender esta emergencia con la prontitud y los recursos que amerita”, subrayó Nieves Serrano, en un comunicado de prensa.
De igual forma, exhortó a la prudencia y colaboración ciudadana durante el periodo de emergencia.
“Solicitamos a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares si no tienen una razón urgente para salir. Si tienen una situación crítica, deben llamar de inmediato al 9-1-1 para que el personal de emergencia, en comunicación con nosotros, podamos asistirlos. Estamos trabajando para atender cada caso”, explicó la funcionaria.