La defensa del exboxeador Félix Verdejo solicitó que se desestimaran los cargos en su contra a pocos días de que inicie el juicio en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico.

El argumento de la representación legal de Verdejo descansa en que el Ministerio Público supuestamente no cumplió con la obligación constitucional de entregar toda evidencia relevante al caso para que el acusado pueda pasar por un juicio justo.

El juicio contra el expúgil está pautado para comenzar el próximo 20 de junio con la selección de los miembros del jurado.

Verdejo es el principal sospechoso por la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

En mayo de 2021, el exatleta fue acusado por un cargo por robo de auto con resultado de muerte; otro por secuestro con resultado de muerte, y un cargo por matar a un niño por nacer. Además, pesa otro cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

La defensa insistió, a través de múltiples mociones, que los fiscales han retenido piezas de evidencia que podrían exculpar a Verdejo durante el litigio. También solicitó que se excluyeran las fotos de la autopsia, así como de la escena del crimen. Además, requirieron una lista de los informantes y testigos que serán presentados a lo largo del juicio y la designación de evidencia que estará disponible para los miembros del jurado.

Asimismo, los abogados de Verdejo sometieron una petición para que el juicio de Verdejo sea trasladado a otra jurisdicción debido al “exceso de publicidad” en los medios tradicionales y electrónicos. Incluso, entregaron cientos de páginas con reportajes y comentarios de usuarios de las redes sociales para sustentar el argumento.

Sin embargo, el juez Pedro Delgado Hernández no le dio paso a ninguna de las solicitudes y, a su vez, determinó que el 20 de junio comenzará la selección para los integrantes del jurado. El juicio está programado para iniciar el 21 de junio.

Verdejo permanece recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.