La defensa de Alexis Alicea Torres, imputado de mantener un patrón de maltrato y abuso sexual contra su hija adolescente, solicitó este martes el descubrimiento de toda la prueba que entienden podría ser de beneficio para su cliente.

Mientras, la Fiscalía presentó una moción para solicitar que el interrogatorio de la menor y víctima de este caso, quien dio a luz una criatura, se realice mediante circuito cerrado, según trascendió en la vista preliminar que se llevó a cabo en la sala 304 del juez Héctor López Sánchez, del tribunal de Mayagüez.

Contra Alicea Torres, de 34 años, pesan cargos por incesto, maltrato físico y verbal y amenaza contra su hija de 13 años, que ocasionaron que quedara embarazada y diera a luz una niña. Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2023, en Lajas.

También se le radicaron tres cargos por maltrato de menores contra la madrastra de la menor y esposa del imputado, identificada como Liz Annette Rodríguez González, de 31 años y natural de Hormigueros, quien quedó en libertad bajo fianza tras prestar los $15,000 impuestos a través de un fiador privado. Esta se encuentra bajo el programa de Supervisión Electrónica con un grillete.

Se alega que la mujer dejaba a la menor encerrada en la casa con candado.

En el caso de Alicea Torres, la defensa subrayó que en la investigación de la Policía hay prueba en favor del acusado.

“Entendemos que en esta etapa es el momento de solicitar una prueba exculpatoria, que creemos que sí la hay. Con la información que tenemos hasta ahora, entendemos que ya hay una investigación previa y eso es descubrible”, dijo la licenciada Bárbara Díaz, abogada de defensa, en declaraciones recogidas por “Telenoticias” (Telemundo).

Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores.
Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Polic)

Mientras, la fiscal Marilisa Jiménez solicitó al juez que permitiera el testimonio de la adolescente por circuito cerrado por ser una menor y víctima de violencia.

“El norte del Departamento de Justicia y del Ministerio Público, en específico, es proteger el bienestar de la menor”, sostuvo la fiscal Jiménez.

El juez López Sánchez fijó para el próximo 12 de septiembre una vista de necesidad.

Contra Alicea Torres pesaba una orden de arresto con una fianza de $1 millón, fue capturado el pasado 14 de agosto en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba, tras seis intensos días de búsqueda.

El pasado 25 de agosto, el juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez determinó causa en un cargo adicional de agresión sexual contra el imputado.

La investigación no ha concluido pues todavía se indaga si hubo otras víctimas de agresión sexual de parte de Alicea Torres.

Tras su arresto, Alicea Torres clamó por su inocencia y solicitó otra prueba de ADN.