La defensa del otrora contable Lutgardo Acevedo López busca evidencia potencialmente exculpatoria en el caso que enfrenta su cliente por alegadamente poseer un teléfono celular dentro de una institución carcelaria.

Durante la vista preliminar celebrada hoy en el Tribunal de Bayamón, el licenciado Jorge Gordon Menéndez solicitó la suspensión de los trabajos a la jueza Sylvia Díaz Solla porque se encuentra en el proceso que le permitiría tener acceso a evidencia fílmica del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), que podría ser prueba exculpatoria.

“Vamos a pedir… una serie de grabaciones que hay en la institución (penal)”, dijo Gordon Menéndez a Primera Hora.

Los hechos relacionados al caso ocurrieron el pasado 31 de enero cuando alegadamente Acevedo López violó el Artículo 2 de la Ley 15 de 2011 al poseer un teléfono celular Samsung modelo LG color negro con batería y tarjeta de memoria, mientras estaba ingresado en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón.

La ley prohíbe que los confinados usen teléfonos celulares.

El también convicto a nivel federal por soborno cumple una condena de nueve años de cárcel y cinco años de libertad supervisada por conspirar para sobornar a un juez estatal para que lo absolviera en un caso de homicidio negligente.

El ministerio público, representado por la fiscal Rosaura González, estaba listo y contaban con los testimonios del agente investigador y el oficial de custodia.

La próxima vista preliminar fue citada para el 15 de marzo.