Un sexagenario murió degollado tras presuntamente agredir con un tubo a su esposa en la cabeza en la residencia que compartían con su hijo, una persona con discapacidad intelectual y quien resultó herido en una mano, en un confuso y trágico suceso que se escenificó en la carretera PR-145 del barrio Cordillera, en Ciales.

Las autoridades fueron alertadas a las 8:56 p.m. de ayer, jueves, sobre los sucesos cuando el hijo acudió corriendo a la residencia de una vecina para pedir ayuda.

Cuando llegaron los patrulleros, la puerta de la casa estaba cerrada y les dio acceso la mujer de 59 años, quien estaba herida en la cabeza y aturdida todavía por lo que había ocurrido, lo cual no está claro aún para los investigadores. El cadáver de su esposo estaba sobre el piso de la sala con una profunda herida en el cuello.

Relacionadas

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, el teniente Carlos Velez, indicó que la versión inicial que recibieron, la cual están en proceso de corroborar, apunta a que surgieron varias discusiones entre la pareja por motivos que no han sido revelados y el hombre, identificado como Félix Luis Ojeda Galíndez, de 62 años, golpeó con un tubo en la cabeza a la esposa, quien cayó al suelo.

Acto seguido, el hijo de ambos, de 38 años y que tiene una edad intelectual de un niño de 8 años, se interpuso para intentar evitar la agresión y fue golpeado con el mismo tubo en una mano derecha, resultando con una herida abierta, por lo que salió a buscar ayuda.

El cuchillo de cocina, con el que se cree se cometieron los hechos, estaba alejado de la escena, sobre un gabinete, agregó el teniente Velez.

“Durante el día de hoy vamos a continuar con las entrevistas, entre ellas la de la mujer herida. Esperemos que nos ofrezca un cuadro más claro de lo que ocurrió, porque anoche estaba aturdida por el golpe”, explicó.

La sobreviviente está hospitalizada en condición estable.

La pesquisa está a cargo del agente Edwin Calderón, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, y del fiscal Luis Vega.