Un vehículo oficial de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan fue hurtada a media mañana de hoy, martes, de los predios del residencial San Fernando, en Puerto Nuevo.

Todo comenzó en el expreso Las Américas donde un patrullero intervino con el conductor de un automóvil Toyota Corolla por una violación de tránsito. Cuando se bajó para acercarse el hombre aceleró la marcha, iniciándose una persecución.

El delincuente usó la salida hacia el Centro Médico en Río Piedras en contra del tránsito y en medio de la persecución entró al residencial San Fernando donde al dar varias vueltas se le abrió el bonete y al perder la visibilidad chocó.

Salió corriendo mientras era perseguido por el policía que hasta brincó una verja detrás de él, pero regresó a la patrulla y la abordó. El policía disparó en dos ocasiones, pero eso no lo detuvo.

El vehículo fue abandonado en la calle 3SO de la urbanización Puerto Nuevo detrás de la empresa Suiza Dairy.

El comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno, reveló que no se efectuaron arrestos, no obstante, la cámara corporal captó la imagen del sospechoso.

Se encuentran en espera de que la División de Servicios Técnicos levante evidencia y huellas de la patrulla Dodge Charger, color gris y con la tablilla GE10802 y del vehículo involucrado.

No se observan manchas de sangre en el vehículo oficial, agregó Zeno.

El sospechoso vestía camisa negra, mahón y gorra.